Trucos y Consejos para usar Google

Se sabe que el buscador más poderoso (obvio que hablo de Google) tiene varias funcionalidades más que sólo buscar. En esta especie de guía voy a tratar de mostrarles cómo sacarle jugo y de paso sirve para que tengan muchas utilidades para solucionar situaciones cotidianas.

Es muy simple, yo voy a titular cada funcionalidad y voy a mostrarles qué tienen que escribir en el campode búsqueda para que les devuelva lo deseado.

Diccionario

Google puede ayudarnos a buscar el significado de las palabras, para esto recopila definiciones de diferentes sitios destinados a esto.

define:perro

Calculadora

También podemos usar el buscador como una calculadora. Simplemente hay que escribir en el campo de búsqueda una función u operación y nos devuelve el resultado.

2-5 + 4^2 – 40/5 + 100*2

Conversiones

Podemos hacer varias conversiones en el buscador. Tipos de conversiones que se pueden hacer:

  • Moneda: usd en ars (probar monedas)
  • Peso: kg a lb (valores como: gr, kg, etc)
  • Tiempo: segundos en semana (valores como: segundos, horas, días, semanas, año, etc)
  • Distancia: cm en m (valores como: cm, m, km, dm, etc)

A estos términos se les puede agrega un valor, para que nos arroje el resultado equivalente en el otro valor usado. Ej: 6 ars en usd, semanas en 14 dias, etc.

Mi Hora

ATENCION: Este truco sólo funciona en Google en Inglés. Su funcionalidad es mostrarnos la hora actual y el uso horario del lugar que escribimos.

what time is it in Cordoba Argentina

Por Tipo de Sitio

Se puede especificar el tipo de sitio que queremos buscar. Por ejemplo, si queremos buscar sitios que contengan información sobre viajes al espacio (space travel):

space travel site:edu | space travel site:gov | space travel site:org

En el primer caso nos arrojaría resultados a sitios con dominio .edu o relacionados con la educación e información espacial. En el segundo caso nos devuelve sitios del gobierno relacionados con el tema, podrían ser sitios del gobierno de EEUU , sitios de la NASA, o Rusia, etc. En el tercer caso mostraría resultados sobre organizaciones relacionadas al tema, el caso más típico y que es una organización metidos en muchos temas es la Wikipedia!

Buscador de Música

Es muy normal que en sitios colgados en internet, existan alojados archivos musicales y que fueron puestos ahi por alguien para su uso personal u otro uso; pero inevitablemente los bots de Google leyeron y guardaron información sobre los archivos que hay en varios servidores. Para que Google nos descubra la dirección hacia los archivos que buscamos por nombre de artista o cancion, sólo hay que escribir lo siguiente:

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “TITULO”

Es cuestión de reemplzar TITULO por el artista o canción que buscamos y nos arroja una serie de lugares en donde estan subidas las canciones. Busquemos por ejemplo canciones de Shakira:

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “Shakira”

Para Terminar

Sin dudas Google es el buscador lider no sólo por la cantidad y calidad de sus resultados, sino también por cosas como estas que, aunque no parezca, suman.

Hay muchas cosas más que se pueden hacer, pero son irrelevantes para lugares que no son Estados Unidos, por ejemplo: También se puede consultar sobre estados de vuelos, o ver la cartelera de cine, entre otras.

Que te parece, Google sigue siendo un mundo grande no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>